Cerrar [X]

Política

ARENA pide llamar a presidenta del ISNA

Gerson Chávez

martes 14, marzo 2017 - 12:00 am

ARENA señala que no han entregado bonos en el ISNA. / DEM

El partido ARENA solicitó ayer que la presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, llegue a la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa y explique por qué no ha sido entregado el bono mensual a 600 “madres educadoras” que laboran en la institución.

La diputada de ARENA e integrante de esa comisión legislativa, Lucía Ayala de León, explicó que el ISNA no entregó el bono de $125.85 desde el pasado 28 de diciembre. Las madres educadoras se dedican al cuido y preparación de los alimentos para los hijos e hijas de los empleados de la institución.

publicidad

“Queremos que la presidenta del ISNA venga a la Comisión y explique cómo va a resolver esta problemática. Madres educadoras han denunciado que no les han pagado los $125.85 y además no tienen prestaciones sociales”, criticó la diputada.

“Son más de 600 madres educadoras que están con esta grave situación y esperan que la presidenta explique cómo se va a resolver el impago”, señaló. La solicitud de citar a la primera dama de la República ingresará a la Comisión de Familia y deberá contar con el respaldo de los partidos para que sea citada y explique la no entrega de bono.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán a Ortiz explique acciones para agilizar inversión

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar a diferentes instancias del Estado …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide perdón de deudas a juntas comunales de agua

El FMLN presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para exonerar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.