Cerrar [X]

Política

ARENA pide llamar al ministro de Hacienda

Edgardo Rivera

viernes 22, septiembre 2017 - 12:00 am

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió ayer a la Asamblea Legislativa que convoque al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres a explicar el atraso en el pago del subsidio al gas licuado de petróleo. Según la funcionaria, existen 1.2 millones de hogares que se verán afectados y “no es falta de dinero”, sino falta de “ganas” de ayudar a las personas que necesitan del subsidio.

En la iniciativa solicita se llame a Cáceres para que “explique las razones por las cuales no hay dinero para cubrir el subsidio, si mensualmente recibe ingresos en concepto del impuesto para  Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE)”.

Señaló que el Gobierno cobra $0.16 de FEFE por galón de gasolina, que sirve para subsidiar el gas propano. Solo entre marzo y agosto de 2017, el Gobierno recibió $15,691,528 en concepto de FEFE, según Escobar. Dice el Gobierno tiene para pagar los $1.4 millones que debe a las distribuidoras y señaló que en 2017, el Ejecutivo ha recaudado $236 millones más que en 2016. La diputada también pidió condenar la falta de pago del subsidio al gas licuado de petróleo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres: “Va a ser un descanso bonito”

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, había solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde $750 millones por la evasión del IVA

Las estimaciones del Ministerio de Hacienda indican que en 2016, el fisco debió recaudar $2,563 mil...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda devolvió $190.28 mill. en IVA y renta durante 2017

Para este año, el presupuesto solo contempla $25 millones para pagar las devoluciones de estos impu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.