Cerrar [X]

Política

ARENA pide que se interpele a ministro por beneficiar Alba

Antonio Soriano

martes 15, agosto 2017 - 12:01 am

Tharsis Salomón López, ministro de Economía, y Luz Estrella Rodríguez, viceministra, quien pidió la prórroga. / DEM

La fracción de ARENA, principal partido de oposición, pidió ayer a la Asamblea Legislativa interpelar al ministro de Economía, Tharsis Salomón López, por supuestamente favorecer a la empresa donde están los alcaldes del FMLN Alba Petróleos al solicitar al Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica (Comieco) prorrogar por dos años más la vigencia para que se venda en el país diésel con alto contenido de azufre.

“No puede ser que solo haya existido una empresa como es Alba Petróleos que no haya cumplido este requisito (importar diésel con bajo azufre)”, declaró el diputado de ARENA, Carlos Reyes.

publicidad

El legislador se refiere a que el gobierno por medio del Ministerio de Economía pidió a Comieco prorrogar por dos años la entrada en vigencia de la prohibición de la venta de ese diésel.

La solicitud se hizo el pasa-do 27 de abril de 2017. La semana pasada, el ministro de Economía envió una carta a la Comisión de Obras Públicas justificando la petición ante Comieco. Una de las razones que dijo que fue el diésel tradicional solo es consumido por el 20 % del mercado y los diputados de ARENA creen que ese porcentaje del mercado es abastecido por Alba Petróleos. Por eso están pidiendo que el ministro de Economía explique al país por qué pidió esa prórroga.


 

Gobierno pidió la prórroga

Luz Estrella, viceministra de Economía y exvicepresidenta de Alba Petróleos, firmó la resolución de Comieco.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados piden investigar salida de alcaldías de Alba

Sugieren que Fiscalía y Corte de Cuentas indague destino de fondos públicos de alcaldías usados e...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías renuncian de Alba sin utilidades

De acuerdo a directivo, la renuncia de las ocho alcadías de Enepasa se realiza siempre cada tres a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.