Cerrar [X]

NO USAR - Videos

ARENA pide quitar a diputada de curul y ella reacciona: “Me retiro de la plenaria”

Redacción Política

martes 25, julio 2017 - 12:16 pm

Un día después de que la diputada Carolina Rodríguez votara junto a GANA y FMLN por el decreto que legalizó el transfuguismo, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, envió una carta a la junta directiva de la Asamblea Legislativa en la que pedía removerla de la curul que tiene asignada en el Salón Azul.

La diputada fue cambiada a la curul que ocupa Mayteé Iraheta, lugar que se encuentra en uno de los extremos del grupo de asientos ocupados por los legisladores de ARENA. Su antiguo lugar, entre los diputados areneros Ricardo Velásquez Parker y Aristides Corpeño, es ocupado desde hoy por la diputada Iraheta.

Te puede interesar: ARENA pide expulsar a Carolina Rodríguez

publicidad

Rodríguez dio una conferencia de prensa y anunció su retiro del pleno. Dijo que no le han notificado que ha dejado de pertenecer a ARENA. “Incluso dice que ya no pertenezco a ARENA. Me retiro de la plenaria, lastimosamente no podré participar pero no me voy a ir a sentar a otro curul”, dijo.

El jefe de la fracción de ARENA escribió en la carta que la diputada “ya no pertenece” al grupo parlamentario de ARENA y que por ello recomendaba asignarle un lugar “en cualquiera de los espacios de los diputados suplentes”. El Tribunal de Primera Instancia de ARENA aún analiza la solicitud de expulsión contra la legisladora.


Sin embargo, esta mañana, la diputada dijo que no va renunciar a la fracción de ARENA y que si el partido la expulsa va a votar en acuerdos legislativos según su decisión personal. También, reconoció que su voto a favor de la reforma electoral para permitir que tránsfugas se inscriban en elecciones 2018 favorecerá a su esposo, Narciso Ramírez, alcalde de San Francisco Menéndez, quien se salió de ARENA para pasarse a GANA.

 

El voto de la polémica

En medio de los votos en contra (rojos) de ARENA se encuentra el voto 42 de Carolina Rodríguez. La reforma al Código Electoral permite que diputados o alcaldes que se cambiaron de partido antes del 1 de marzo de 2017 participen en las elecciones de 2018 con bandera de otro partido político. La Sala de lo Constitucional considera que el cambio de partido de un funcionario electo popularmente es un fraude a la voluntad del elector.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA: Chicas y Guevara están botando diálogo a Presupuesto Secretario de Comunicaciones dice ARENA no vota porque piensa en elecciones.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA y quien lleva directamente las negociaciones con el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.