Cerrar [X]

Política

ARENA pide ratificar reformas sobre matrimonio y adopción

David Rodríguez

martes 15, noviembre 2016 - 4:51 pm

maytee-iraheta-arena

@MayteeIraheta

La diputada de ARENA, Maytee Iraheta, pidió, este martes, a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, agendar para su estudio y posterior ratificación las reformas constitucionales donde se establece que el matrimonio debe considerarse solo entre personas de distinto sexo y que la adopción está prohibida para parejas del mismo sexo.

“No estamos pidiendo algo nuevo y sabemos que ya hubo un compromiso en la legislatura pasada. Esperamos que hoy contemos con los votos. Es viable sabiendo que tenemos muchos colegas, de otros partidos, que también defienden a la familia”, dijo la parlamentaria.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Familia, la niñez, adolescencia y adulto mayor, Roldolfo Parker, del partido PDC, dijo que “se trata de elevar el matrimonio entre personas de distinto sexo a la categoría constitucional, para ponerlo por encima de cualquier tratado internacional”.

El parlamentario señaló que las leyes de la República están por debajo de los convenios internacionales. “Si de repente se habilita en un convenio internacional que los matrimonios entre personas del mismo sexo son válidos, habría un conflicto con la ley de nuestro país. Por eso la necesidad de elevarlo a categoría constitucional”, explicó Parker.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.