Cerrar [X]

Política

ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Gerson Chávez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:02 am

El partido ARENA critica recortes presupuestarios en salud, educación y seguridad, a pesar de los aumentos por $80 millones para contratar nuevas plazas. / Diego García

El partido ARENA condicionó ayer los 35 votos de sus sus diputados a cambio que el Gobierno ejecute medidas de austeridad y permita la mediación de organismos internacionales en la discusión del presupuesto general de la nación de 2018.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, señaló que el Gobierno debe ser austero, principalmente, en la reducción de viajes y viáticos, en la contratación de seguros médicos y en las remuneraciones.

publicidad

Expresó que según el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno, se han destinado al menos $60 millones en viajes, viáticos y en seguros médicos.

Consideró que ese monto debe reducirse, al menos, “a la mitad”, es decir, en $30 millones y que los $30 millones restantes sean invertidos en la compra de medicina y equipamiento para los hospitales.


Opinó que la Asamblea Legislativa tiene que valorar reducir el gasto en el seguro médico. El proyecto refleja que el primer órgano del Estado tiene una partida de $2.5 millones para contratar este servicio para 2018.

El presidente de ARENA pidió al Gobierno que congele  el gasto en nuevas contrataciones y remuneraciones. Expresó que esta medida le ahorraría al Estado $80 millones en el presupuesto para 2018.

Consideró que el presupuesto que ha sido presentado por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, no está reflejando “medidas de austeridad”.

“Que nos presenten medidas de austeridad que puedan ser reflejadas en este presupuesto de 2018. Reiteramos el llamado de participar en un diálogo abierto que tenga el acompañamiento de organismos internacionales para que puedan servir de garantes y que sea un proceso transparente”, condicionó.

 

ARENA cuestiona recortes en educación

El partido ARENA criticó los recortes hechos por el Gobierno en las carteras de salud, educación y seguridad.

En educación hay recortes  de $11.8 millones;  en justicia y seguridad $17 millones y salud $17.6 millones. El Gobierno rechaza que haya recortado estos ramos sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

"Para eso hay Seguro Social", afirmó el funcionario durante una entrevista matutina....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados hablaron con representantes de la red a contratar

Los diputados Guillermo Mata (FMLN) y Donato Vaquerano (ARENA), directivos de la Asamblea Legislativa, fueron quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Directivos frenan compra de seguro médico de Asamblea

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó el pasado  5 de julio contratar los servicios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.