Cerrar [X]

Política

ARENA pide revisar cumplimiento de fallo contra presupuesto 2017

Redacción web/DEM

jueves 1, marzo 2018 - 11:53 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Los diputados de ARENA, Martha Evelyn Batres y Mauricio Vargas, pidieron hoy a la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisar el cumplimiento de la sentencia de inconstitucionalidad emitida contra el presupuesto del año 2017, debido al desfinanciamiento en algunas partidas, entre estas las pensiones del Instituto de Previsión Social para la Fuerza Armada (Ipsfa).

Batres y Vargas solicitaron a la Sala verificar si se ha cumplido su orden de corregir la partida de gasto para el pago de pensiones del IPSFA en el 2018.

publicidad

Según los diputados, “el proyecto de presupuesto para el ejercicio financiero fiscal 2018 solicitado con cargo a las asignaciones presupuestarias del ramo de Hacienda, es insuficiente para cubrir el déficit estimado para el año 2018”. Los parlamentarios señalaron que faltarían $13 millones para cubrir las obligaciones previstas para pensiones.

“Se estableció que a partir del 2018, tanto el Ejecutivo como la Asamblea están en obligación de ‘garantizar que la preparación y aprobación del presupuesto respete los principios de universalidad y equilibrio presupuestario previstos en la Constitución’”, recordaron los diputados.

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada ha solicitado $60.4 millones para el año 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA no logró votos para desaprobar informes del Gobierno

Los diputados se dividieron este jueves en la discusión sobre la aprobación de informes de labores …

MÁS INFORMACIÓN
Abrirán foros para discutir la ley de agua

Con 10 votos, la Comisión de Salud y Cambio Climático aprobó este martes abrir la participación …

MÁS INFORMACIÓN
Vivienda de Mecafé con un recibo de $2.39

La diputada Martha Evelyn Batres, del partido ARENA, reclamó ayer que Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.