Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA pide se cree Comisión para investigar creación de Tregua

Redacción/DEM

lunes 1, febrero 2016 - 12:51 pm

 

Elaboración DEM

Elaboración DEM

El partido ARENA solicitó esta mañana la creación de una Comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar la creación de la Tregua entre pandillas durante el gobierno de Mauricio Funes en el año 2012.

publicidad

Los diputados aseguran que la información que se ha conocido sobre la creación del proceso de la Tregua hasta el momento, indica que durante el Gobierno (2009-2014), se otorgaron “beneficios y favores a cambio de la reducción de asesinatos, realizados con el objeto de mejorar la imagen de esta administración ante la población salvadoreña”.

Además, según ARENA, también se ha conocido de una posible campaña de amenazas, robo y hurto de Documentos Únicos de Identidad para “evitar que personas afines a otro partido político votarán en las elecciones presidenciales celebradas en el 2014, perpetuándose así en el poder”.


Para el partido tricolor, si esta información llega a comprobarse, “sería el Gobierno atentando contra sus ciudadanos y contra un proceso electoral democrático y libre”.

Ante ello solicitan mediante la creación de la Comisión Especial: “las razones y el proceso seguido por el Gobierno del FMLN para la adquisión de compromisos con miembros de pandillas en el marco de la denominada “Tregua”, qué compromisos pacto el Gobierno del FMLN con las pandillas, qué funcionarios y grados de participación de estos en las negociaciones del pacto y que revelen información detallada sobre las reuniones que participaron con miembros de pandillas y finalmente, que aclaren si hubo uso de recursos públicos”.

Durante la supuesta tregua los homicidios tuvieron una baja, pero luego las autoridades registraron un incremento que se mantiene hasta hoy.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.