Cerrar [X]

Política

ARENA pide una Cicies, el FMLN dice es político

Edgardo Rivera

martes 5, julio 2016 - 12:02 am

milena-calderonLa diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, señaló ayer que se deben investigar los señalamientos contra el dirigente del FMLN, José Luis Merino, señalado por el senador estadounidense Marco Rubio de lavado de dinero y tráfico de armas, y considera que casos como éstos justifican la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

“El mensaje que ellos (FMLN) han dado es que no quieren una comisión que investigue la impunidad y la corrupción, y creo que hoy se justifica todavía más, ante una acusación así. Debe haber una investigación y una vez judicializado en El Salvador, debe de seguir el debido proceso”, dijo la diputada Calderón de Escalón.

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, rechazó las acusaciones contra Merino y habló de una  posible “plataforma de persecución”.  “Rechazamos las acusaciones que se hacen y esperamos que este tipo de acusaciones no se conviertan en una plataforma de persecución de parte de las autoridades internas. Somos respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y, en ese sentido, vamos a seguir estableciendo relaciones con los pueblos, es decir, para que nadie se meta en la política interna”, dijo. La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, del mismo partido de izquierda, dijo escuetamente que Merino, “es inocente”, al ser consultada al término de la Comisión de Hacienda, ayer por la tarde.

publicidad

Rivera dijo que es una acusación política. “Si el fiscal quiere iniciar investigaciones dándole validez a una denuncia puesta por un miembro de ARENA ya es decisión del fiscal”, opinó.

La diputada de ARENA considera que, si el senador, hizo los señalamientos el pasado viernes es porque tiene pruebas. “El hecho de que un senador de otro país dé una acusación de eso, no lo va a decir si no tiene pruebas. Por eso, creo que debe hacerse una total investigación para poder limpiar la impunidad en el país”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gustavo López : “Buscaremos traer una Cicies”

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, el aspirante a la presidencia de la …

MÁS INFORMACIÓN
Atlantic Council pide apoyar a Fiscalía y disminuir migración

Piden que las instituciones encargadas del combate de la delincuencia trabajen de forma articulada e...

MÁS INFORMACIÓN
FGR hace análisis jurídico para instalar una CICIES

El titular del Ministerio Público confirmó que se trata de un análisis global para la creación d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.