Cerrar [X]

Política

ARENA presenta aviso en FGR por aterrizaje de jet venezolano

Gerson Chávez

viernes 25, agosto 2017 - 12:08 am

El partido ARENA presentó ayer en la Fiscalía General de la República (FGR)  un aviso por el  supuesto incumplimiento de deberes de la Autoridad de Aviación Civil y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Migración, debido al aterrizaje de un jet privado en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero procedente de Venezuela.

El jet trimotor Dassault Falcon 900, con número de registro YV-2040, aterrizó el pasado 8 de agosto de 2017 en San Salvador.

ARENA sostiene que ese  jet, presuntamente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) también ha sido utilizado “para trasladar a funcionarios del régimen de (Nicolás) Maduro” y porque “no se encuentran autorizados vuelos comerciales desde la Venezuela hacia El Salvador”.

publicidad

El diputado de ARENA Carlos Reyes explicó que el aviso lo presentan porque la Autoridad de Aviación Civil y CEPA han adelantado que no tienen la información del aterrizaje. El lunes de esta semana, los diputados fueron a la Autoridad de Aviación Civil, con sede en Ilopango, pero les dijeron  que la ruta de vuelo, la hora de llegada y arribo y el registro de los vuelos de Venezuela de 2017 son informaciones que posee CEPA. Los diputados de ARENA  acudieron el martes a CEPA, que les argumentó que los datos están en poder de la Autoridad de Aviación Civil.

Hasta ayer por la mañana Aviación Civil no  había admitido la solicitud de información que presentaron el lunes.


“Alguna situación anormal está pasando, acá en CEPA nos dijeron que la información estaba en Aviación Civil y en Aviación Civil nos dijeron que  estaba en CEPA. La Fiscalía debe investigar esto”, expresó.

El vocero presidencial confirmó que funcionarios de Gobierno viajaron en el jet.

ARENA pidió que la Fiscalía investigue si en ese avión “no venía algún ilícito, si venían personas que no pasaron por los registros migratorios y si se traía armas o dinero ilícito para lavado”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.