Cerrar [X]

Política

ARENA: Presidente “dibuja un país de fantasía, fuera de realidad de salvadoreños”

Redacción web / DEM

viernes 1, junio 2018 - 12:21 pm

ARENA reacciona al discurso ofrecido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de su cuarto año de gobierno. Fotografía Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Tras el discurso brindado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Asamblea Legislativa, al cumplirse el cuarto año del actual gobierno, el partido ARENA discrepó con lo expresado por el mandatario y reaccionó ante la rendición de cuentas ofrecida esta mañana.

El jefe de fracción del partido de derecha, el diputado Carlos Reyes, consideró que el presidente dio un discurso “fuera de la realidad que viven los salvadoreños” y  lo pretende es “dibujar un país de fantasía”, con el apoyo de una gran ofensiva publicitaria. Además, asegura que en los nueve años que el FMLN lleva al frente del Ejecutivo se ha dedicado a criticar el pasado y se ha despreocupado por el futuro.

publicidad

“No dijo que su estilo de gobierno ha sido confrontativo con la Sala de lo Constitucional, que ha sido y ha pregonado la división social entre empresarios y trabajadores, que ha creado incertidumbre, desconfianza y baja inversión privada. La economía se mantiene con bajo crecimiento, el más bajo de Centroamérica”, dijo ante los medios de comunicación, minutos después que Sánchez Cerén se dirigiera ante los tres poderes del Estado.

Para ARENA, en los últimos cuatro años, la economía se ha deteriorado, señalan que muchas empresas han cerrado y no hay oportunidades para los jóvenes.


“Hemos visto en este último año cierre de empresas, falta de creación de empleos, jóvenes sin oportunidades, más de 50 mil jóvenes sin oportunidades de conseguir un empleo al año, estos jóvenes se han tenido que ir al sector informal, se han tenido que ir del país y algunos de ellos justamente al tema de la delincuencia”, indicó el parlamentario.

ARENA también señala que una de las peores herencias que dejará el actual gobierno será “la necesidad de reconstruir las relaciones con los países democráticos”, principalmente con Estados Unidos, a causa de su defensa de “regímenes dictatoriales como Venezuela y hoy Nicaragua”.

Asimismo, señalan que el actual gobierno incumplió muchas de sus promesas, entre ellas, que no impondrían nuevos impuestos y, aseguraron que en el área de finanzas públicas se han creado 25 nuevos impuestos, “con la mayor carga tributaria en toda Centroamérica y sexta en Latinoamérica.

“Los ingresos tributarios aumentaron en más de $1,400 millones, pero el FMLN ocupó alrededor de $1,2000 para pagar activistas y contratar más de 40,000 empleados públicos. Llegamos en 2009 con una deuda que era del 59 % del PIB, ahora, en 2018, estamos en el 74 %”, agregó Reyes.

El diputado arenero además citó deficiencias en áreas como salud, educación, y seguridad.

“Serios problemas de inseguridad, incremento de extorsiones. Con más de 20,000 homicidios solo en el gobierno de Sánchez Cerén, pérdidas de territorios, familias que se están yendo de sus hogares. Hay una fuerte situación que preocupa, el deterioro de la institucionalidad de la PNC. Está siendo acusada de organismos internacionales”, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES amplía subsidio de energía y costaría $1.9 millones más al mes

En promedio, el Gobierno gastará $4.75 millones mensuales porque aumentó el número de beneficiari...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proyecta para 2019 gastar $207 millones en subsidios

El cálculo no incluye el subsidio al transporte público, que en 2017 costó $42.5 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
“La Corte no se refiere a recuperar territorios de tipo militar sino los tejidos sociales”

Dice el primer paso para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional es que la Asamblea Leg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.