Cerrar [X]

Política

ARENA promete votos a préstamo de Salud y dice “no es por chantaje”

Redacción web / DEM

jueves 7, junio 2018 - 10:39 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el partido ARENA daría, en la sesión plenaria de este día, sus votos para aprobar el préstamo de $170 millones que será destinado al sector Salud, de cuyos fondos $80 millones serán para la construcción del Hospital Rosales.

El diputado de ARENA aseguró que están dispuestos a otorgar sus votos debido a que las negociaciones sobre el tema han “madurado” y rechazó que hayan recibido presiones para aprobar el crédito.

“Descarto cualquier condicionamiento, presión o chantaje para que nosotros demos los votos. Muy seguramente vamos a dar los votos, no por chantaje, sino porque la negociación ha madurado. Es muy probable que votemos por los $170 millones, condicionando el rubro 1, que es lo que nosotros hemos adversado permanentemente.

publicidad

Quijano dijo que la aprobación se haría condicionando el componente referido a la distribución de fondos para los Equipos Comunitarios de Salud Familiar (Ecos). Señaló que su propuesta en el tema de los ECOS es una asignación que ronda los $15 millones para atender la red pública de salud y abastecer con más equipo y medicinas.

“Hemos estado buscando una asignación que ronda los $15 millones para que se dé respuesta a abastecimiento de la red pública de Salud, no solo de medicinas sino que también de insumos, me refiero insumos puede ser gaza, puede ser hilo para sutura, puede ser catéteres para pacientes con insuficiencia renal, puede ser aparatos para mamografía, insumos materiales, equipo y medicinas. Privilegiamos nosotros por sobre lo que son los famosos ecos porque seguimos insistiendo no han dado los frutos que se esperaban”, explicó.


Ayer, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo tener conocimiento que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no otorgará el préstamo de $350 millones que fue aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa si no se autoriza el crédito de $170 millones para Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES amplía subsidio de energía y costaría $1.9 millones más al mes

En promedio, el Gobierno gastará $4.75 millones mensuales porque aumentó el número de beneficiari...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proyecta para 2019 gastar $207 millones en subsidios

El cálculo no incluye el subsidio al transporte público, que en 2017 costó $42.5 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
“La Corte no se refiere a recuperar territorios de tipo militar sino los tejidos sociales”

Dice el primer paso para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional es que la Asamblea Leg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.