Cerrar [X]

Política

ARENA propone crear mesa de diálogo para estudiar recortes al presupuesto

Gerson Chávez

martes 3, octubre 2017 - 5:23 pm

El proyecto de presupuesto fue presentado el viernes por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. DEM.

El partido ARENA invitó hoy públicamente al Gobierno y a los partidos políticos a crear una mesa de diálogo para estudiar y discutir recortes en el Presupuesto General de la Nación de 2018.

El proyecto de presupuesto fue presentado el viernes de la semana pasada por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y este lunes comenzará a ser estudiado en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

publicidad

La invitación al diálogo la hizo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano. Anunció que también invitarán a esta mesa de diálogo al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial y a Naciones Unidas.

Sin precisar los montos, Interiano argumentó que el Gobierno puede ejecutar recortes en los rubros de publicidad de gastos en viajes. Cuestionó que el Gobierno decidiera recortar en el presupuesto 2018 recursos para las carteras de seguridad, salud, educación y agricultura.


PETICIÓN DE FINANCIAMIENTO
El Gobierno dijo el viernes que requiere la aprobación en bonos o en préstamos de $554.1 millones para financiar el presupuesto 2018. Sin embargo, el partido ARENA dijo hoy que primero debe revisarse el presupuesto y ejecutarse recortes, antes de plantearse más endeudamiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.