Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA propone pagar horas extras a policías y soldados

martes 7, julio 2015 - 5:04 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El partido de oposición salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) propuso hoy a la Asamblea Legislativa la modificación de dos leyes para autorizar que policías y militares cobren horas extraordinarias.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo a la prensa que buscan modificar el artículo 113 de las Disposiciones Generales del Presupuesto y el 84 de la Ley de la Carrera Policial.

publicidad

“Con ambas reformas pretendemos que tanto los efectivos de la Fuerza Armada en grupos de tarea conjunta, como los miembros de la Policía, puedan devengar horas extraordinarias”, expuso el parlamentario en rueda de prensa.

Agregó que dichos artículos actualmente “impiden” que los mismos reciban un pago extra al trabajar más de 8 horas diarias, lo que “violenta” la Constitución.


Por su parte, Rodrigo Ávila, también de ARENA, señaló que al igual que otros funcionarios que “no tienen el mismo riesgo” es “justo” y “necesario” que se reconozca el “esfuerzo” de los miembros de los cuerpos de seguridad.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo el sábado que pedirán a la Asamblea Legislativa la reorientación de 28 millones de dólares para reforzar al Ejército y Policía.

De este total, 15 millones se destinarán para entregar bonos de entre 250 y 600 dólares a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interiano ve viable adelantar elección interna para presidencial

El presidente del Coena, Mauricio Interiano aseguró esta mañana que sí es posible adelantar el proceso …

MÁS INFORMACIÓN
Abogado residente en EE.UU. busca candidatura presidencial con ARENA

El abogado residente en Estados Unidos, Luis Parada, busca la candidatura presidencial con el partido ARENA, …

MÁS INFORMACIÓN
Sanchez Cerén asistirá a cumbre SICA

  El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participará en la  XLIX Cumbre de Jefes de Estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.