Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA propone reformas a CCR para auditar fondos públicos gestionados por ONG

Redacción Web-DEM

Lunes 23, Enero 2017 - 8:06 am

Fotografía: Tomada de @dialogo21

 

El partido ARENA considera necesario realizar algunas reformas a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que permitan realizar auditorias a ONG que solicitan fondos públicos, esto tras las asignaciones a varias entidades privadas dentro del Presupuesto General de La Nación aprobado la semana pasada.

publicidad

Según informó el diputado René Portillo Cuadra dentro del presupuesto se destinaron $22 millones para ONG, la mayoría de ellas afines al partido FMLN, de acuerdo con el funcionario, quien recalcó que durante los gobiernos de ARENA, “no hubo este tipo de regalías”.

“En todas las atribuciones constitucionales de la asamblea, no existe facultad de trasladar dinero de fondos a ONGs”, afirmó. Portillo Cuadra informó que las reformas que propondrían como partido, sería al artículo 3 de la CCR donde se informe el resultado de las auditorias realizadas.


Por su parte la parlamentaria del tricolor, Milena Calderón, dijo que ahora existen ONG sin mayor “prestancia” “pero que son importantes para los partidos políticos”. Pese a que aseguró que existen muchas entidades que suplen el trabajo del Estado, es necesario una fiscalización de la Corte de Cuentas en búsqueda de la transparencia.

Para los diputados, la idea de esta reforma busca responder los criterios con los que son seleccionados las instituciones- “El problema es que se designen discrecionalmente”, dijo Cuadra, para quien el recorte de $1 millón al ramo de educación, representa obstáculos para mejorar centros educativos, por ejemplo.

En otra entrevista matutina, el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que desde 1992 existe financiamiento a instituciones no gubernamentales.

ARENA reiteró que se mantendrán fuera de las mesas hasta que el Gobierno y el FMLN cumplan con los acuerdos.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara señala audiencia contra exdiputado Avilés

Por un presunto enriquecimiento ilícito de $30 mil, la Cámara de la Cuarta Sección del Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Corte de Cuentas también perteneció al nuevo PCN

Carmen Elena Rivas Landaverde se ha convertido en la nueva presidenta de la Corte de Cuentas …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajadores denunciaron atraso en CCR por acefalía

La Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.