Cerrar [X]

Política

ARENA: quieren saquear pensiones

Política | Diario El Mundo

Viernes 11, Septiembre 2015 | 12:01 am

RENE-PORTILLO-CUADRA

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA. /DEM

El partido ARENA señaló ayer que con la reforma al sistema de pensiones, el gobierno pretende nacionalizar los ahorros, malgastar el dinero y finalmente entregar un monto mínimo a los cotizantes. A través de una pieza de correspondencia presentada en el pleno legislativo, pidieron que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, llegue a explicar los alcances de la reforma.

“Quieren confiscar los fondos de las pensiones de los trabajadores. Quieren nacionalizar el 70 % de esos fondos y entregar de por vida una pensión de $207”, expresó el diputado René Portillo Cuadra, de ARENA. Señaló que su partido no apoyará un proyecto que vaya en detrimento de los ahorros previsionales. Recordó que como partido apoyan que se eleve el interés que paga el Gobierno por el uso de los certificados de inversión previsional.

publicidad

El diputado Rolando Mata, del FMLN, dijo que se busca darle sostenibilidad al sistema previsional y mejorar la pensión mínima. Valoró que ARENA hace críticas ideológicas y pensando en cálculos electorales. “Solo el FMLN ha subido la pensión mínima y se quiere seguir asegurando la sostenibilidad de las pensiones”, dijo Mata. Señaló que las mismas administradoras de fondos de pensiones están pidiendo reformas de ley.

78 % PENSIÓN MÍNIMA

De los cotizantes tendrían derecho a pensión mínima, pero sus fondos serían insuficientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda: la crisis fiscal es un problema histórico

La cooperación internacional presentó los resultados de un ejercicio donde economistas de diferent...

MÁS INFORMACIÓN
Experto evaluará infraestructura de Hacienda 

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres informó que un experto analizará la infraestructura de la institución, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons