Cerrar [X]

Política

ARENA rechaza que se focalicen más los subsidios a servicios

Antonio Soriano

jueves 23, febrero 2017 - 12:03 am

El presidente informó a los partidos de la colocación de bonos, reforma de pensiones y la austeridad. / DEM

Durante la reunión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con representantes de los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC, hubo una discusión sobre el plan de focalización de subsidios del Gobierno y el pago de intereses que hará el país por la colocación de $600 millones en bonos.

El Gobierno pretende focalizar más los subsidios al agua, energía eléctrica y gas propano.

publicidad

Milena Calderón de Escalón, diputada de ARENA, comentó que planteó al mandatario que el partido no apoya que se elimine el subsidio a un sector de la población. “Preferimos que seamos los políticos que nos apretemos el cincho”, afirmó la legisladora. Manifestó la inconformidad del partido por el pago de un interés de 8.62 % anual que hará el Gobierno por los bonos, la más alta pagada en los últimos 15 años, según Hacienda.

Por su parte, Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, defendió la medida de focalización de subsidios. “Los subisidios, a nuestro juicio, deben ser focalizados, hay gente que tiene más altos recursos y quiere tener beneficios en subsidios, nosotros no lo compartimos”, declaró.


El secretario dijo que la tasa de interés por los bonos se debe a a las “malas noticias” del país de las últimas semanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pagaría más de $1,900 mills. en deuda pública en 2019

Solo el Gobierno Central deberá desembolsar el mayor monto de los últimos cuatro años, indican da...

MÁS INFORMACIÓN
FMI prevé que El Salvador crezca 2.5 % en 2018

El organismo internacional corrigió al alza su perspectiva de crecimiento para la economía salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.