Cerrar [X]

Política

ARENA rechazó al 10 % de los aspirantes a diputados y alcaldes

Gerson Chávez

martes 4, julio 2017 - 12:59 pm

Según el partido, los aspirantes fueron rechazados por no cumplir los requisitos exigidos por el partido.

Foto Minteri

La dirigencia del partido ARENA oficializó esta mañana a las cifras depuradas de aspirantes a alcaldes y diputados que podrán participar en el proceso de elección interno.

publicidad

El partido detalló que recibió 400 solicitudes de salvadoreños que buscaban ser precandidatos a alcaldes. De esta cantidad, fue aceptado el 90 % de los aspirantes y el 10 % fue rechazado.

Para el proceso de precandidatos a diputados suplentes y propietarios se inscribieron 270 personas. El 91 % fueron aceptados y el 9 % restante rechazados.


El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, señaló que el no cumplimiento de los requisitos como más de tres años de militancia fueron algunas de las causas que generaron que el rechazo del 10 % de los aspirantes a alcaldes y el 9 % de los aspirantes a diputados.

Interiano defendió el proceso de elección interno del partido y dijo que hay renovación. Argumentó que esta renovación se demuestra con el hecho que el 71 % de los aspirantes tienen menos de 31 años de edad. De esta forma, el presidente de ARENA rechazó los señalamientos que hicieron ayer los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol al manifestar que el partido no permitía la renovación interna.

Te puede interesar: Diputados Juan Valiente y Johnny Wright renuncian a candidaturas a reelección




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.