Nacionales

ARENA recibió $7.6 mills. confirma el fiscal

Redacción DEM

sábado 11, agosto 2018 - 12:02 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó ayer que parte de los recursos desviados por el expresidente de la República, Elías Antonio Saca tuvieron como destino las cuentas del partido ARENA, que en ese momento era presidido por Saca.

“Tenemos información, tenemos un testigo que está mencionando a ARENA”, dijo ayer el fiscal en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña. Según la declaración de Saca, para el partido ARENA desvió $7.6 millones.

ARENA ha indicado que los registrados contables “desaparecieron”.

publicidad

Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, planteó que “ARENA tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”, quien durante su gestión presidencial “era el presidente de la República” y a la vez “presidente del partido”.

Una periodista le preguntó a Quijano si ARENA no dará cuenta de ese dinero. El diputado respondió: “El partido actuó. Se habla que esos documentos a saber qué fin tuvieron. La decisión valiente en el momento oportuno fue separarlo del partido”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.