Cerrar [X]

Política

ARENA recurre a Sala por curul de Sonsonate y alcaldía de Zacatecoluca

Redacción DEM

jueves 26, abril 2018 - 3:36 pm

Excandidato a diputado de Sonsonate por ARENA (centro) y exaspirante a alcalde de Zacatecoluca. Foto: Cortesía.

Los excandidatos a diputado de Sonsonate, Boris Roberto Olivares, de Sonsonate, y a alcalde de Zacatecoluca, Carlos Arturo Araujo, presentaron esta tarde demandas de amparo contra el escrutinio final que les hizo perder la diputación de Sonsonate y la alcaldía de Zacatecoluca.

El director de asuntos jurídicos del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Santacruz, aseguró que en el escrutinio de la elección municipal de Zacatecoluca hubo actas alteradas. “El Tribunal Supremo Electoral no obró bien, por eso recurrimos a la Sala para que ampare a estos dos candidatos. El acta 6,895 de la cual se desprende la falta de al menos tres firmas y fue admitida como válida”, aseguró el abogado.

publicidad

Sostienen que ARENA perdió 3,847 votos por las anomalías que se presentaron en el escrutinio final de los diputados para la Asamblea Legislativa de Sonsonate.

Como medida cautelar, detalló, piden que suspendan el efecto de las entregas de credenciales a los funcionarios electos. “Estamos seguros que la Sala de lo Constitucional va a darnos la razón”, dijo Santacruz.


Los resultados electorales definitivos fueron notificados el 4 de abril pasado y declarados firmes con la entrega de credenciales realizada el pasado miércoles en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos piden anular escrutinio legislativo de 3 departamentos

GANA objeta escrutinio de diputados de San Vicente y La Unión. PCN y otros pedirán abrir urnas de ...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA se complicará menos que FMLN en los concejos

El partido ARENA va a gobernar 138 alcaldías del país y en algunas podrá tener correlación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.