Cerrar [X]

Política

ARENA reitera que no dará sus votos para aprobar préstamos

Edgardo Rivera

miércoles 29, marzo 2017 - 12:00 am

Diputados de ARENA durante conferencia de prensa. / E.G.

Diputados de ARENA reiteraron ayer que no darán más votos para ratificación de préstamos, mientras el gobierno no sea transparente en el manejo de los fondos y no se someta a un estricto plan de ahorro. La Asamblea Legislativa tiene pendiente de ratificación 11 empréstitos que suman $578 millones. Para avalarlos se necesita un mínimo de 56 votos, los cuales el FMLN no puede lograr sin diputados de ARENA.

“No aprobaremos ni un préstamo más mientras el gobierno no cumpla. Este es el momento para que el gobierno del FMLN sea transparente y le explique a la población qué hace el dinero ¿por qué no alcanza cuando es la recaudación más alta de la historia del país? Cuando en el pasado, con menos impuestos alcanzaba el dinero”, leyó el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.

publicidad

El gobierno ha declarado de urgencia la aprobación de un crédito de $16.5 millones con el gobierno de Italia para ampliación de Educación Media y uno de $30 millones con la cooperación española para construcción de caminos rurales. También un crédito de $16.9 millones con el Banco Centroamericano para obras en la planta de agua potable de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo que ARENA está en una actitud desestabilizadora. Dijo que el endeudamiento previsto está en los parámetros de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Estos préstamos ya están incluidos en que no pasa indicadores de estos primeros años de nivel de endeudamiento”, dijo.


ARENA llamó al gobierno a “socarse el cincho” y ahorrar  $150 millones en el presupuesto de 2017.

 

Préstamos por vencer

 

Préstamo para calles

Crédito de $30 millones con la cooperación Española, el cual está destinado para caminos rurales.

 

Educación media

Está pendiente de aprobación crédito de $16,583,999 con gobierno de Italia, para ampliar oferta técnica de bachillerato.

 

Planta Las Pavas

ANDA ha pedido ratificar crédito de $16.9 millones con el BCIE para obras en planta de Las Pavas, en San Pablo Tacachico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI: El Salvador sigue creciendo poco y la deuda continúa elevada

El Directorio Ejecutivo del organismo concluyó la Consulta del Artículo IV con El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno anunciaría pronto cambios en subsidios a energía y agua

Funcionarios aseguran que no habrán nuevos impuestos, pero sí buscarán acuerdos políticos para f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.