Cerrar [X]

Política

ARENA se abre a modificar su propuesta de ley

Edgardo Rivera

Miércoles 4, Mayo 2016 - 12:02 am

AVILA-2

El diputado Rodrigo Ávila.

Diputados de ARENA de la Comisión de Seguridad mostraron ayer apertura a votar por la emisión de $152 millones en bonos y a que se modifique la forma de integrar el Fondo que fiscalice esos recursos.

“No está escrito en piedra, nosotros lo que decimos es que vamos a concurrir, pero primero hemos querido proponer la creación de este fondo, que no está escrito en piedra, su mecánica, su conformación. No estamos cerrados, sino garantizar que estos fondos lleguen a seguridad pública”, dijo el diputado Rodrigo Ávila.

publicidad

El diputado Norman Quijano, sugirió que pueden llevar propuestas de redacción a la reunión que sostendrán hoy en Casa Presidencial y ver si se logra un consenso.

“Si pueden empezar a trabajar un proyecto de decreto donde desglosen cómo se va a crear el fondo, qué entes van a participar fiscalizando, dónde deberían haber representantes del sector privado que den fe que los recursos se están empleando estrictamente para el tema de seguridad”, dijo Quijano.


Diputados del FMLN rechazan que en el Fondo estén representados el sector privado y organismos internacionales. Consideran que es facultad del Ejecutivo administrar los fondos, aunque no se cierran a un ente que fiscalice los fondos.

El partido tricolor cuestiona que los recursos puedan derivarse a otros rubros que no sean específicamente a seguridad. También, creen que no está bien claro cómo se van a invertir. “ARENA tiene apertura, no estamos para estorbar, mucho menos en algo que es un bien superior, va sobre personas y sobre instituciones. Queremos garantía y seguridad, proyectos exitosos”, dijo el diputado Mauricio Vargas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado pone demanda contra decreto de los títulos

Herbert Danilo Vega Cruz, abogado de la República, presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos pide flexibilidad en fiscalización de $152 millones

  El diputado de GANA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa pidió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.