Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA se reunirá con ministro de Hacienda antes de aprobar $152 millones

Redacción DEM

Martes 24, Mayo 2016 - 9:06 am

diputados-arena

 

ARENA confirmó este martes que el partido tricolor está dispuesto a votar por a favor de la aprobación de $152 millones para seguridad, siempre que se aclaran las dudas sobre el desglose de esos fondos.

“Estamos dispuestos a dar los votos esta semana (para $152 millones) por eso nos reuniremos con ministro de Hacienda”, dijo el diputado y jefe de fracción Alberto Romero, quien urgió al Gobierno a ser “transparente” en el uso de esos fondos. El parlamentario dijo no entender “por qué el FMLN no quiere ser transparente”.

publicidad

El mismo legislador aseguró que el FMLN ya aceptó que exista una auditoria externa sobre este préstamo.

Por su parte la diputada Milena Calderón expresó que “la misma Constitución ordena que cada empréstito tiene que desglosarse en qué rubros se van a usar esos fondos” y, al igual que Romero, insistió en pedir transparencia.


“Hemos hecho trabajo de conciencia por el bien de nuestro país y porque la gente pide que se contemple la transparencia”, señaló la legisladora quien aseguró aún tener dudas sobre el destino de ese préstamos. Por ello indicó que como fracción “hemos invitado al ministro de Seguridad mañana a la reunión de fracción para que subsane las dudas de los diputados”.

La petición de ARENA sobre la transparencia de estos fondos parte desde el impuesto a las telefonías. Según los diputados “Ya vimos que no se tiene un informe en qué fue invertido el 5% de las telecomunicaciones” y que, por lo tanto, “no se les puede dar (al FMLN) un cheque en blanco”.

En cualquier caso, la reunión de mañana esperan que solvente estas dudas y ello permita que el jueves se aprueben los $152 millones que el Gobierno pretende destinar a seguridad, para apoyar las medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
La senegalesa Seynabou Sakho es la nueva directora del BM para Centroamérica

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del BM para Centroamérica, en sustitución ...

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.