Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA señala que propuesta de despenalizar aborto es “cortina de humo”

EFE / Redacción DEM

miércoles 12, octubre 2016 - 11:05 am

arena

Foto DEM

La propuesta de despenalizar el aborto terapéutico y en caso de violaciones, presentada hoy por el oficialismo ante el Congreso de El Salvador, es una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas financieros del Gobierno, aseguró el diputado opositor Ricardo Velásquez Parker.

La propulsora de la iniciativa y presidenta del Congreso, Lorena Peña, no tiene “la intención de abordar los temas prioritarios del país, sino que está intentando movilizar el morbo mediático hacia un tema que es perdedor (…) en un momento crítico”, dijo a la prensa el diputado, que ha promovido endurecer las penas por aborto.

publicidad

El parlamentario se refirió a los problemas de liquidez que tiene el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén y que podrían ocasionar un “default” de la deuda pública a corto plazo.

Peña “no está a favor de los derechos de las mujeres, ni de proteger a ninguna víctima (…) todos los salvadoreños están viviendo la crisis de su vida y la señora presidenta levantando una cortina de humo de mal gusto”, expuso.


Velásquez Parker, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), es el impulsor de una propuesta que pretende penalizar el aborto en todas sus formas hasta con 50 años, similar al de homicidio agravado, una idea que Amnistía Internacional (AI) ha considerado “escandalosa, irresponsable y contraria a estándares básicos de derechos humanos”.

Por su parte, la diputada de ARENA, Milena Calderón, dijo que no acompañarán, bajo ninguna condición, propuesta de despenalizar el aborto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden $98 millones para pensiones de veteranos

El compromiso de gestionar $120 millones ante la Asamblea Legislativa para el pago de pensiones de …

MÁS INFORMACIÓN
GOES ya pagó el subsidio a la electricidad

El Gobierno salvadoreño ya pagó a las distribuidoras de electricidad lo adeudado en concepto de subsidio …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan quitar carga a tribunales especiales

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa estudió ayer reformas a la Ley contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.