Cerrar [X]

Política

ARENA sin apoyo en usar carril SITRAMSS

Gabriela Villaroel

martes 20, diciembre 2016 - 12:01 am

diputado-carlos-reyesEl Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, y diputado de la fracción legislativa de ARENA, Carlos Reyes, informó, ayer, que el dictamen que permitiría la circulación de vehículos particulares en el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, SITRAMSS solamente tiene la firma de los diputados de ARENA.

“(Los) partidos que dijeron que iban a firmar como fueron el PCN y GANA, que dijo que se iba a firmar el dictamen, me dicen que lo están considerando”, se quejó el diputado arenero.

A pesar de haber presentado la propuesta, GANA aún no firma dicho dictamen siendo este día la última plenaria ordinaria del año.

publicidad

En la sesión de la semana pasada de la Comisión se aprobó que iba a dictaminarse para para presentaro a la plenaria y ver si tenía los 43 votos para su aprobación.

El dictamen de la Comisión plantea que todos los vehículos particulares que traigan más de dos pasajeros pueden utilizar el carril exclusivo del SITRAMSS, lo que, según el diputado, reducirá el congestionamiento causado por las unidades del SITRAMSS que, añadió, “son pocas, y la mayoría de tiempo los carriles pasan sin utilizarse cuando a ambos lados se tienen enormes trabazones”.


Los representantes de SITRAMSS han rechazado el posible decreto. La Sala de lo Constitucional está pendiente de resolver una demanda de inconstitucional por el uso del carril exclusivo para ese transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que se abra carril de Sitramss

El diputado Francisco Zablah, de GANA, pidió el martes reformar el artículo 41 de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.