Cerrar [X]

Política

ARENA solicita a CEPA información de avioneta procedente de Venezuela

Redacción Web-DEM

martes 22, agosto 2017 - 12:12 pm

Fotografía: Cortesía ARENA

Diputados del partido ARENA llegaron esta mañana a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para solicitar información sobre la avioneta que aterrizó en el país el 8 de agosto. Aterrizaje que se dio en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los parlamentarios  Carlos Reyes, Martha Evelyn Batres, Bonner Jiménez, Javier Palomo, David Reyes y Mayteé solicitaron que se les proporcione los datos sobre la ruta del vuelo, hora y las personas que entraron y salieron de éste. Así como los funcionarios del gobierno o miembros del partido FMLN que se encontraban en el mismo.

publicidad

Otra de la información solicitada es en relación a la mercadería contenía en la avioneta, por lo que los diputados pidieron conocer, “tipo y características de mercadería u otros bultos que han sido movilizados”.

Además, pidieron el registro de todas las aeronaves que en este 2017 han aterrizado en ese aeropuerto procedentes de Venezuela, tanto en vuelos comerciales como privados.


Ayer, los mismos diputados, solicitaron esta información a la Autoridad de Aviación Civil (AAC), a través de su unidad de acceso a la información pública. Sin embargo, el presidente de la autónoma René Roberto Morales, les dijo que esa es una información que debe proporcionar CEPA.

Esta mañana, el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, calificó la petición de los diputados como una “cortina de humo”, ya que a su juicio distrae de los principales problemas del país.

Lee: Chicas dice tema de avioneta venezolana es “cortina de humo”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.