Cerrar [X]

Política

ARENA suspende a contrincante de Muyshondt

Carol Santos

sábado 17, junio 2017 - 12:00 am

Ricardo Humberto Contreras ayer en la sede del Coena. / D.G.

El aspirante a alcalde de San Salvador por ARENA Ricardo Humberto Contreras Henríquez fue suspendido del partido político e inhabilitado de cualquier candidatura por tres meses por “desacreditar” los procesos internos, algo que está prohibido por el artículo 133 de los estatutos del partido de derecha.

“Voy a poner un recurso a la CEN (Comisión Electoral Nacional), donde voy a pedir una prórroga hasta que me den una sentencia definitiva, estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, pero a mí no me van atropellar mis derechos políticos, ni me van a callar”, declaró Contreras ayer en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

publicidad

El director de asuntos jurídicos del Coena, Jorge Santacruz Juárez, denunció a Contreras el 29 de mayo pasado por desprestigiar, a través de redes sociales, al presidente del partido, Mauricio Interiano, y al proceso electoral interno. “Así es la institucionalidad de @ARENAOFICIAL, pregúntele a mi presidente. Si hay ungidos. Me retiro de mi candidatura”, escribió Contreras en un tuit enviado a la entrevista Debate con Nacho Castillo.

Contreras alegó que esto sucedió porque señaló actuaciones parcializadas a favor del precandidato Ernesto Muy-shondt y por manifestar que no se reuniría con delincuentes.


El diputado y precandidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo no tener opinión ante la inhabilitación de Contreras y manifestó que el partido está “haciendo un esfuerzo por desarrollar elecciones internas de manera transparente y democrática” y “si alguien viola los estatutos o reglamentos del partido está sujeto a recibir sanciones”.

 

Redes sociales

El candidato cuestionó la inclinación posible del Coena hacia un candidato.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja se reúne con estudiantes en San Miguel

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Gerardo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Calleja, los mejor evaluados

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt nombra a Quijano jefe de campaña

El actual concejal capitalino Edwin Zamora le ayudará a elaborar el “plan de gobierno municipal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.