Cerrar [X]

Política

ARENA tendría 13 concejales en el equipo de Ernesto Muyshondt

Redacción Web-DEM

jueves 8, marzo 2018 - 4:01 pm

Ernesto Muyshondt, junto a concejales y presidente de ARENA. Foto: Óscar Machón.

Ernesto Muyshondt, virtual ganador de la comuna capitalina según los resultados preliminares de la contienda electoral del pasado 4 de marzo, tendría dentro de su concejo municipal trece miembros, así lo informó este día en conferencia a medios de comunicación.

“El triunfo que obtuvimos nos da entre el 61 y el 63% de la votación, lo cual nos estaría dando diez concejales propietarios y estimamos que tres concejales suplentes”. De acuerdo con Muyshondt tendría 13 de 18 concejales de la comuna capitalina.

publicidad

Los diez concejales propietarios serían: Gloria Margarita Calderon Sol de Oñate, Francisco José Rivera Chacón, Miguel Antonio Azucena Valladares, German Alejandro Muñoz Herrera, Arlyn Cecilia Idayari Rivas Romero, Luis Eduardo Quiñonez Alas, Georgina Michelle Linares Calderon, René Oswaldo Ayala Molina, José Roberto Lozano Campos, además de Ernesto Muyshondt.

Podemos andar cerca de los 87 mil votos, quizás un poco más, nos llena de satisfacción haber obtenido más votación de la que se obtuvo el partido ganador en las elecciones pasadas”.
Ernesto Muyshondt
Alcalde electo según conteo preliminar


En el caso de los tres concejales suplentes, estos serían: Christian Oscar Orlando Aparicio Escalante, Luisa Carolina Corpeño Castillo y Juan Erasmo Maldonado Meléndez.

Muyshondt expresó su satisfacción por los resultados con los que de acuerdo a las estadísticas del partido habrían ganado los seis distritos de San Salvador, con lo que habrían recuperado el distrito uno y seis que perdieron en las elecciones del 2015.

“En términos porcentuales ha sido el triunfo más grande de la historia y también la mayor ventaja contra un segundo lugar y también obtuvimos más votos de los que obtuvo el FMLN en la elección del 2015 con el candidato Nayib Bukele y cerca de 25,000 votos más de los que obtuvo ARENA en el 2015”, expresó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Popularidad de Lula, arma de doble filo para la izquierda de Brasil

El sorprendente aumento de la popularidad de Lula complica aún más las inciertas elecciones presidenciales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.