Cerrar [X]

Política

ARENA tendría nuevos rostros en la Asamblea

jueves 5, marzo 2015 - 12:00 am

Presidente del Coena anunció desplazamiento de algunos diputados actuales. /DEM

Presidente del Coena anunció desplazamiento de algunos diputados actuales. /DEM

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, anunció ayer que el partido tendrá “nuevos rostros” entre los diputados a la Asamblea Legislativa electos en el pasado proceso electoral del 1 de marzo.

“Nos permitimos anunciar que habrá nuevos rostros entre los diputados nacionalistas como resultado de las nuevas formas de votar, y nos confirma que el proceso de elecciones internas permitió que ARENA se convirtiera en pionero de la renovación política en El Salvador”, dijo Velado ayer en conferencia de prensa.

publicidad

Otra fuente interna del partido confirmó quiénes son los diputados areneros que estarían a formar parte de la Asamblea Legislativa para el periodo 2015-2018. Los representantes electos, según datos preliminares en San Salvador, apuntan a Norman Quijano, actual alcalde de San Salvador y exdiputado; Ana Vilma de Escobar, actual parlamentaria; René Portillo Cuadra, catedrático y excandidato a la vicepresidencia; Ernesto Muyshondt, quien participa por primera vez y fungió como vicepresidente de ideología de ARENA.

Se suman los actuales diputados Margarita Escobar y David Reyes; Johnny Wright Sol, el general Mauricio Ernesto Vargas, Alejandrina Castro, Patricia Valdivieso, y Marta Evelyn Batres.


ARENA estaría peleando otro diputado por residuos en San Salvador, donde podría entrar Enrique Valdés, Mario Valiente o Mariela Peña Pinto.

En el departamento de La Libertad, se conoce que ganaron Rodrigo Ávila, Juan Valiente, Ricardo Velásquez Parker, Karla Hernández, y Gustavo Escalante, según datos de la fuente.

Velado aclaró que además de rostros nuevos, también contarán con la experiencia de actuales diputados. Informó que habrían ganado 36 a la Asamblea Legislativa ,nueve al Parlacen, y 135 alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades llama a no repetir los errores de las elecciones 2015

Pide utilizar tecnología para contar los votos y marcas, así como para el llenado de actas elector...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.