Cerrar [X]

Política

ARENA termina entrevistas a precandidatos presidenciales 

Redacción Web-DEM

miércoles 6, diciembre 2017 - 10:01 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El partido ARENA, terminó este día el proceso de entrevistas a los precandidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones del 2019, proceso que inició el pasado lunes.

Los primeros en ser entrevistados por El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la Comisión Política del partido, fueron los  precandidatos Javier Simán y Carlos Calleja. Mientras que este día finalizan las entrevistas con los precandidatos, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

publicidad

Luego de ser entrevistado, López Davidson brindó declaraciones a la prensa y reiteró que no busca una candidatura a la vicepresidencia de la República y aseguró que “nuestro proceso no está para andar buscando que si alguien entra entonces le van a ofrecer algo”.

Por su parte, Gerardo Awad, tras finalizar su evaluación, dijo que si no es elegido como candidato presidencial por ARENA respetará los resultados.
“Si Gerardo Awad no gana la candidatura voy a respetar el resultado porque soy democrático, porque soy nacionalista y creo en la libertad de poder elegir a los funcionarios”, dijo en conferencia de prensa.


Asimismo, dijo que colaborará para que, independientemente quien sea el candidato, el elegido sea el nuevo presidente del país.

Awad también manifestó la importancia de enfocarse en los comicios electorales de 2018, para ganar más diputados y ganar “la credibilidad de los ciudadanos”.

 

Rafael Montalvo fue el último en ser entrevistado, y al finalizar su evaluación dijo que es necesario “limpiar” a El Salvador.

“Vamos a limpiar a El salvador de todas estas alimañas y vamos a usar nuestro brazo armado que es el Ejército”, expresó.

 

 

El partido informó que el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial del partido se estipuló en el reglamento de elecciones interna de ARENA.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Simán y Calleja abiertos a debatir públicamente

Ambos aspirantes presidenciales por ARENA fueron evaluados ayer por el COENA y la Comisión Polític...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.