Cerrar [X]

Política

ARENA tilda cambios de ‘cosméticos’ y duda del poder de Ortiz

Antonio Soriano

martes 20, marzo 2018 - 12:05 am

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, consideró, ayer, que los cambios que anunció el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su gabinete de gobierno son “cosméticos”.

Al diputado de ARENA no le sorprendieron los cambios en el gobierno y los consideró “necesarios”. “Que necesitaban cambiar a muchos funcionarios es una realidad porque no han cumplido con las expectativas (de) la población, pero que los cambios que  han hecho son cosméticos”, declaró. Para Vaquerano, lo que hizo el Presidente fue una “rueda de caballitos” al sustituir funcionarios de su mismo gabinete.

El diputado se refiere a que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, deja de ser comisionado para la Inversión y pasa a ser el nuevo secretario técnico de la Presidencia.

publicidad

El diputado de ARENA no confía en el poder de Ortiz: “Hay que ver qué podrá hacer y qué lo dejarán hacer”, dijo.

Javier Simán, empresario y ahora precandidato presidencial por ARENA, emitió un comunicado con su posición, asegurando que el anuncio del gobierno es “un reciclaje” de funcionarios en diferentes carteras de Estado y que la población necesita gente “preparada, honesta y con experiencia”. “Uno puede ser director de orquesta, pero se necesita siempre los mejores músicos”, afirmó.


El Gobierno va a cumplir el 1 de junio próximo su cuarto año de función y entra a su último año de administración.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, dijo que los movimientos en el gobierno son “por el bien del país”, aseguró que ve con satisfacción que Nelson Fuentes sea ministro de Hacienda porque es una persona técnica y dijo que Óscar Ortiz tendrá un papel importante. “No puedo menos que desearles éxitos en sus puestos y por el bien del país”, aseguró.

Agregó que los cambios también pretenden que el FMLN se pueda reacomodar para las elecciones presidenciales del 2019, luego de su derrota electoral el pasado 4 de marzo.  Sin embargo, lamentó que no haya cambios en el gabinete de seguridad pública y pidió hacer los cambios que son necesarios.

Por su parte, Róger Blandino Nerio, diputado del FMLN, dijo que los cambios en el gabinete son la respuesta a la demanda de la población hacia el gobierno y a “oxigenar a este gobierno y esperamos que den frutos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino dice: “Tenemos un país lindo” y pide reorganización

El dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sánchez Cerén cambio completo de su gabinete

Los reclamos de la organización de izquierda se unen a los realizados por los veteranos del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.