Cerrar [X]

Política

ARENA tilda de intromisión a representante del BID

Redacción Política

martes 13, junio 2017 - 2:30 pm

Mauricio Interiano (centro), presidente del Coena, junto a diputados de la fracción de ARENA. Foto: Archivo DEM.

El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tildó hoy de intromisión en asuntos internos de El Salvador la opinión manifestada por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Mauricio Silva, sobre la actitud del partido de no aprobar deuda.

“El señor Silva, lejos de contribuir a crear un ambiente positivo que propicie el entendimiento necesario para solventar la crisis económica nacional que afecta a millones de salvadoreños, con su declaraciones provoca hostilidad y un ambiente negativo”, expresa el comunicado del partido de derecha, quien pide “el relevo” del funcionario, advirtiendo que, de lo contrario, no asistirán a participar de actividades convocadas por el BID.

publicidad

Según Arena, la opinión de Silva “contradice las funciones del BID” como “otorgar asistencia técnica para preparar, financiar e implementar proyectos de desarrollo en países como los nuestros”.

Fuentes del partido, sin embargo, dieron a conocer una carta en donde el gerente del BID expresa que Silva no representa al BID en la columna de opinión.


Se refieren a la columna de opinión titulada “Están sacrificando el país” publicada en elfaro.net. “Arena llegó al colmo de no votar para la aprobación de una donación por $ 30 millones que el Gobierno español ofrecía al país, lo que deja en evidencia que el objetivo de la negativa de Arena a un acuerdo fiscal no es proteger las finanzas públicas. Y no pagar la deuda pública afecta también el costo del financiamiento privado. Todo ello dificulta el desarrollo”, dice, entre otras afirmaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.