Cerrar [X]

Sin categoría

“Si está práctica debe desaparecer (fondos a ONG) nosotros no tendríamos problema”, Gallegos

Redacción Web-DEM

martes 24, enero 2017 - 8:23 am

Fotografía tomada de: Diálogo 21

 

Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que su partido no tendría “problema” si desaparece la transferencia de fondos públicos a organizaciones no gubernamentales (ONG), una práctica desde hace años, según indicó el funcionario.

publicidad

“Si esta práctica debe desaparecer, nosotros no tendríamos problema. Lo importante es que este dinero se haya manejado bien. Este es un dinero del Estado que es otorgado”.

Políticos vinculados a organizaciones que recibieron fondos


Gallegos aseguró que tiene entendido que “la Corte está preparando todo un procedimiento para auditar a organizaciones (a las que) se les han dado fondos”.

Por su parte, el diputado Mario Tenorio del partido GANA, mencionó que la Corte está en la obligación de auditar a dichas organizaciones que reciben fondos públicos. Además, informó que tiene conocimiento que el ministerio de Hacienda solicita una auditoria respectiva.

Ante la pregunta si existen informes de auditorías anteriores, Tenorio dijo que es una información que desconoce. “Que existan esos informes, yo no tengo ese conocimiento. Es una práctica que se ha venido dando. Habría que ver los antecedentes relativos a la fiscalización para ver como se han venido desarrollando las auditorias a ONG  hace muchos años. Cada ONG desarrolla su función tal como se establece en sus estatutos”.

Gallegos consideró como un desvío del tema principal, las opiniones vertidas por ARENA en relación a los fondos, ya que considera que el tema principal es el Presupuesto General de la Nación.

“Tratar de desviar el tema principal sobre la aprobación del presupuesto, es un discurso distractor. Me da un poco de pena algunas posturas de ARENA”, dijo el titular del Órgano legislativo.

Lee también: Gobierno justifica fondos a ONG con nexos a políticos

El presidente de la Asamblea hizo un llamado al partido tricolor a reintegrarse a las mesas de diálogo para buscar soluciones a las principales problemáticas del país. Al tiempo que enfatizó que estarán en la espera de cualquier decisión de la Sala de lo Constitucional ante un posible recurso interpuesto por ARENA. “Lo actuado por la Asamblea es legal. Será la sala, lo que ellos determinen nosotros lo vamos a aceptar y acatar. Hasta no tener nada resuelto, no podemos hablar de inconstitucionalidad”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos vinculados a organizaciones que recibieron fondos

La diputada Milena Calderón de Escalón ha sido vicepresidenta de la Fundación Ambientalista de Santa Ana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.