Cerrar [X]

Política

ARENA ve inaceptable propuesta de dar armas a comunidades

Redacción Web-DEM con reportes de Edgardo Rivera

lunes 8, mayo 2017 - 12:43 pm

Fotografía: Edgardo Rivera/DEM

Los diputados Rodrigo Ávila, Johnny Wright Sol y Mauricio Vargas del partido ARENA, se mostraron en contra de la iniciativa de ley propuesta por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en la que se propone que las comunidades se armen como defensa para enfrentar la delincuencia en el país.

“Armar a la población parece más venganza que hacer justicia. Es muestra del fracaso en políticas de seguridad”, dijo el diputado Wright Sol, posición que fue respaldada por su colega Mauricio Vargas, quien aseguró que la violencia no debe ser “el yugo”. “No queremos gobiernos paralelos, que el Estado cumpla su función. Que la violencia no sea el yugo”.

publicidad

En este punto, el partido recordó que la fracción de GANA y el presidente del Órgano Legislativo, votaron a favor de una reducción en el presupuesto otorgado al área de seguridad.

“Recordemos que GANA y el presidente de la Asamblea Legislativa votaron por reducir el presupuesto de seguridad pública y ahora piden armar a las comunidades”. Asimismo, indicaron que “es inconcebible que el gobierno del FMLN acepte que ha perdido el control del territorio y le pase la responsabilidad a la población para que enfrente a los delincuentes”.


El diputado y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, dijo que lo que se necesita es dar más fondos a los cuerpos de seguridad y apoyar a las alcaldías para prevenir la violencia.

Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos reiteró su posición a favor que las comunidades se armen para enfrentar a grupos delictivos y enfatizó que “no son grupos de limpieza social, sino de defensa”. Además informó que presentará un proyecto de ley para que las armas que han sido decomisadas sean proporcionadas a los fiscales para velar por su seguridad.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller y diputados viajarán nuevamente a EE.UU. para abogar por extensión TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, y una comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara inconstitucional reforma para ampliar gestión de diputados y alcaldes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró, este viernes, inconstitucional …

MÁS INFORMACIÓN
Simán dice no es momento que diputados apoyen públicamente a precandidatos

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán, vertió su opinión en relación al respaldo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.