Cerrar [X]

Política

ARENA ve intentos de fraude en legalización de centroamericanos

Gerson Chávez

viernes 18, agosto 2017 - 12:00 am

El sector profesional de ARENA pide estar “alerta” ante un posible fraude electoral. / DEM

El sector profesional del partido ARENA advirtió ayer que el Gobierno del FMLN está tratando de cometer un fraude electoral a través del decreto ejecutivo que busca legalizar a 200 mil centroamericanos que están viviendo en El Salvador.

El decreto fue presentado este martes por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez en la Asamblea Legislativa.

publicidad

El documento fue recibido por el presidente de ese órgano del Estado, Guillermo Gallegos, y los diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Landaverde detalló que hay al menos 200,000 centroamericanos que viven en El Salvador y proceden principalmente, de Nicaragua, Honduras y Guatemala.


“Debemos estar alertas, respetar este proceso y, de no ser así, quedarían claras las intenciones del FMLN ante un posible fraude electoral. Hoy por hoy, es muy difícil saber si estas personas son afines al Gobierno o no; sin embargo, la facilidad con la que el FMLN desea brindar la calidad de ciudadanos con sus derechos y deberes sobre nuestro territorio levanta sospechas”, señala el comunicado.

El director de Migración dijo el martes que el proceso para legalizar a un centroamericano en El Salvador quedaba reducido de diez a tres pasos: identificarse como centroamericano a través de su documento de su país, llenar el formulario y pagar los derechos; para la nacionalización, el costo bajaría de $150 a $25.

“Parecería ser que les urge nuevos votantes, que puedan hacer una diferencia en las elecciones”, reaccionó uno de los sectores del partido.

La Cámara de Comercio se sorprendió ante la repentina fraternidad centroamericana a escasos días de las elecciones, dijo su director ejecutivo.

 

 

Denuncia pública

Según el sector profesional de ARENA, “parecería ser que les urge nuevos votantes, que puedan hacer una diferencia en las elecciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.