Cerrar [X]

Política

ARENA votaría la otra semana por bonos

Edgardo Rivera

Sábado 21, Mayo 2016 - 12:37 am

alberto-romero-arena

El jefe de fracción de ARENA se reunirá con ministros. /DEM

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, anunció ayer que en la sesión plenaria del próximo jueves podrían votar por la emisión de $152 millones para seguridad.

“Insisto, los 35 diputados de ARENA queremos votar, y estamos listos para el jueves”, dijo Romero. Señaló que todo dependerá de una posible reunión con funcionarios de Gobierno. “Voy a mandar una nota formal el lunes, al señor ministro de Seguridad (Mauricio Ramírez Landaverde), al de Defensa (David Munguía Payés), al secretario técnico  (de la Presidencia, Roberto Lorenzana), para que nos acompañen el miércoles en nuestra reunión de fracción”, explicó el jefe de fracción.

publicidad

Señaló que quieren garantías que los fondos se van a usar correctamente. “Queremos que de veras le llegue el dinero a los penales, que de veras le llegue a la Policía, que de veras le llegue a la Fuerza Armada y que no se vaya al Fondo de la Nación y lo puedan ocupar en cualquier cosa”, dijo.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, insistió que su partido está listo para votar. Dijo conocer que ARENA quiere votar. “Ya el jefe de fracción de ARENA me ha manifestado que hay muchas posibilidades que ellos voten. Me dijo que el jueves van a votar”, señaló, al referirse a una conversión que sostuvo con Romero.

Al menos en tres ocasiones se ha frustrado en la Asamblea Legislativa la aprobación de los $152 millones en títulos valores. ARENA condiciona sus votos a que se conforme un comité en el que participe la empresa privada, organismos internacionales y representantes del Gobierno para fiscalizar fondos, y que se garantice que los fondos no serán desviados a otros fines. ARENA critica que hay rubros duplicados en el destino de los bonos, con los presupuestos de Seguridad y otros créditos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo 26 sentencias durante la acefalía de magistrados

Contraloría aprueba 6.5 sentencias definitivas por mes durante el periodo de acefalía de magistrad...

MÁS INFORMACIÓN
$100 millones en bonos para la seguridad

Los fondos serán usados este año en medidas extraordinarias; se espera $52 millones más en 2017. ...

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén anuncia incremento de bono para cuerpos de Seguridad

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el bono otorgado trimestralmente a policías, soldados y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons