Cerrar [X]

Política

ARENA y FMLN divulgan a sus candidatos a alcaldes

Redaccion Política

miércoles 2, agosto 2017 - 12:00 am

Alcaldes, diputados, profesores, funcionarios del Ejecutivo, concejales, exconcejales o excandidatos a regidores aspiran a convertirse en alcaldes de ARENA o del FMLN en las 14 cabeceras departamentales de El Salvador.

Ambos partidos políticos han divulgado los nombres completos de sus candidatos a alcaldes electos en elecciones internas que celebraron el 25 de junio, el FMLN, y el 23 de julio, el partido ARENA.

ARENA ha publicado un total de 259 nombres. De acuerdo al presidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, faltan algunos municipios del norte de Chalatenango en donde dicho partido no tiene afiliados. Hoy es el último día que tienen los partidos para tener elecciones internas. Del partido FMLN, falta el aspirante de El Rosario, departamento de La Paz. El partido de izquierda publicó los nombres en el periódico vespertino Co-Latino.

publicidad

Las mujeres no predominan en las candidaturas a alcaldes. Un 10 % de los aspirantes son mujeres en el partido ARENA y un 15 % en el FMLN. Los listados completos pueden ser consultados en el sitio web de Diario El Mundo a partir de este mediodía.

Muchos candidatos no tuvieron competidores en las elecciones internas. Del partido ARENA, 190 fueron precandidatos únicos. Sin embargo, el FMLN no publicó el listado de precandidatos que se sometieron a las votaciones internas, por lo cual no se pudo confirmar cuántos aspirantes no tuvieron competencia. Para declararse triunfadores, los precandidatos tuvieron que haber recibido más del 50 % de los votos, según la Ley de Partidos Políticos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.