Cerrar [X]

Política

ARENA y FMLN esperan Hacienda haga cambios a presupuesto 2017

Redacción Política

Martes 1, Agosto 2017 - 12:03 am

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no saben el camino que seguirán para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena modificaciones a la ley del presupuesto general de la nación de 2017.

La diputada Milena Calderón, de ARENA, aseguró que el Ejecutivo debe enviar los cambios en cumplimiento de la sentencia, ya que la Asamblea no tiene facultad para reformar el presupuesto. “Esperaríamos que el Ejecutivo haga el cumplimiento, queremos actuar de una manera propositiva, estudiando lo que el Ejecutivo tiene que mandar para hacer cumplir lo que la Sala ha ordenado”, dijo. Por su parte, Mario Ponce, diputado por el PCN, aseguró que “no es cierto que la sentencia la tiene que cumplir el Ejecutivo”, sino que “es al Legislativo que le está recomendando”. “Estamos en la obligación de analizar esa sentencia. De no hacerlo, estaríamos cayendo en desacato”.

El FMLN no estuvo de acuerdo. La diputada Lorena Peña, de ese partido, quien preside la Comisión de Hacienda respondió: “Hoy el magistrado (Rodolfo) González dijo que era el Ejecutivo quien tenía que hacerlo. Eso es lo malo de no leer las sentencias. Nosotros no podemos incumplir la Constitución y volvernos ministros”, expresó.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la …

MÁS INFORMACIÓN
“Tal vez podemos quitar la clínica empresarial”: Peña

El diputado del PDC Rodolfo Parker sugirió ayer en la Comisión de Hacienda de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.