Cerrar [X]

Política

ARENA y FMLN se acusan de “estrategias”

Redacción DEM

Política | Diario El Mundo

Martes 25, Octubre 2016 | 12:02 am

donato-vaquerano-lorena-penaEl FMLN acusa al partido ARENA de tener una estrategia electoral, tras el diálogo fiscal, de esperar que el Gobierno entre en crisis e incluso que no termine, mientras ARENA cree que la estrategia del FMLN es lograr pagar deuda para seguirse endeudando por largo rato.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió incluso a una demanda interpuesta contra el presidente Salvador Sánchez Cerén por secuestro. “Esa es parte de una señal, hay un propósito concreto de querer que este Gobierno no termine”, dijo.

Advierte que los primeros de una crisis serán los bancos nacionales porque tendrán retiros de bancos internacionales y de sus depositantes.

publicidad

La presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, también dirigente del FMLN, acusó a ARENA de que “no quiere colaborar en los problemas de El Salvador”. Sugirió emitir más de $700 millones.

El diputado Rolando Mata sostiene la misma tesis: hay un cálculo electoral de ARENA: “De las disputas de quienes al interior de ARENA están haciendo sus cálculos de propuestas electorales”.

Según Mata, la emisión de bonos en tramos “es una trampa”. “La trampa esta es: Ya les dimos, ya colaboramos, pero el problema sigue”, dijo.

Pero ARENA también acusó al FMLN de tener una estrategia tras el discurso del diálogo fiscal: “Ellos están cumpliendo una estrategia que tienen. Es una estrategia que tienen para limpiar la tarjeta de crédito, para seguirse endeudando, de seguir en el mismo despilfarro. Nosotros eso, como ARENA, no lo podemos permitir”, dijo la diputada Milena Calderón de Escalón.

ARENA y FMLN tenían una reunión ayer en Casa Presidencial, pero ARENA pidió reprogramarla y, en su lugar, pidió una reunión entre el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
De la tabla de surf a la curul legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cambió su traje formal por uno de baño y decidió …

MÁS INFORMACIÓN
Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial

De este refuerzo presupuestario depende la ejecución de proyectos viales financiados por Fomilenio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons