Cerrar [X]

Política

ARENA y FMLN se acusan de nexos con las pandillas

lunes 14, marzo 2016 - 12:03 am

CEREN-ARENAEn pronunciamientos por separado, tanto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidieron a la Fiscalía General de la República se investigue los vínculos con las pandillas de los que ambos se acusan.

Ayer por la tarde, el FMLN emitió un comunicado en el que pedía investigar de oficio los vínculos de ARENA con estos grupos delictivos tras conocerse la publicación de un vídeo donde aparece Ernesto Muyshondt, diputado del partido ARENA, en una reunión con líderes de las pandillas, junto al alcalde de Ilopango de su partido, Salvador Ruano.

“Esta repudiable actitud de ARENA no es nueva, no tiene justificación alguna y, peor aún, es confesa”, reza la misiva. Expresó su más enérgica condena “a esta práctica” que consideró “sucia y cómplice con los delincuentes por parte de altos funcionarios de ese partido”. Asimismo, pidió llevar a la justicia a sus responsables y que no quede en la impunidad.

publicidad

Mientras tanto, ARENA señaló errores en la nota publicada por elfaro.net, luego de escuchar a los involucrados. “La explicación recibida de las razones por las cuales se sostuvo la reunión en mención fue evitar que en la segunda vuelta se acosara e intimidara a los ciudadanos”, señaló.

En el mismo comunicado, le recordó a la FGR que al menor tiempo posible concluya la investigación sobre “los patrocinadores de la tregua con las pandillas, realizada por miembros del Gobierno del FMLN y deduzca las responsabilidades a los funcionarios que han traicionado al Estado”. En 2012 se reveló que el Gobierno del FMLN, dirigido Mauricio Funes habría negociado con pandillas la reducción de homicidios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt promete estabilidad laboral a empleados de alcaldía de San Salvador

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto …

MÁS INFORMACIÓN
Zamora coordinará plan de Muyshondt

El candidato a alcalde de San Salvador de ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó ayer al equipo de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt continúa su recorrido por comunidades de San Salvador

Según indicó, habría visitado a 500 centros poblacionales durante su gira para conocer los princi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.