Cerrar [X]

Política

ARENA y GANA rechazan lucha en calle por pensiones

Antonio Soriano / Edgardo Rivera

martes 25, abril 2017 - 12:02 am

Votos de ARENA y GANA son indispensables. / DEM

Los partidos de derecha ARENA y GANA rechazaron la posición del FMLN, partido de gobierno, de luchar en las calles por el sistema de pensiones que el gobierno está proponiendo.

“Ellos pueden pagar y acarrear gente, pero los salvadoreños no están con ellos, ni los acompañan en la crisis a los que han llevado al país”, comentó el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, sobre la posición de la Comisión Política del partido izquierdista.

publicidad

El diputado de ARENA sostuvo que más del 80 % de los salvadoreños están en contra de la reforma de pensiones que propone el FMLN. “Que pasa por apropiarse de los ahorros de los trabajadores”, dijo.

Su compañero de fracción, Donato Vaquerano, dice que el “activismo político” que pudiera hacer en este tema será con gentes “pagadas” con salarios de los impuestos de los salvadoreños.


“Este tipo de presiones no ayudan en nada”, comentó.

Mientras tanto, Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, recordó que ellos no van a apoyar la reforma de pensiones del gobierno. “Fuimos claros la reforma que presentó el gobierno no estamos de acuerdo, podrá tener algunas cosas, pero no es lo que va beneficiar, lo vamos a estudiar ni presión afuera ni adentro podemos tener para sacar esta ley”, pidió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.