Cerrar [X]

Política

ARENA y gobierno acuerdan intensas reuniones por Presupuesto 2018

Antonio Soriano

martes 5, diciembre 2017 - 10:41 am

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, informó que ayer autoridades del partido y funcionarios del gobierno retomaron el diálogo por el Presupuesto General de la Nación 2018.
De acuerdo con Romero, el principal acuerdo con los personeros del gobierno fue “no parar las reuniones” durante las semanas que quedan de trabajo del gobierno y la Asamblea Legislativa para lograr un acuerdo y aprobar Presupuesto antes del 31 de diciembre.
Durante la reunión, el partido entregó a Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia; y a Manuel Melgar, su propuesta para bajar el gasto del presupuesto del otro año.
El diputado explicó que la propuesta es hacer ajustes a varias partidas del Presupuesto. Semanas atrás, ARENA ha hablado de bajar el gasto en compras y servicios, viajes, viáticos, compra de carros y revisar si es necesario o no la creación de nuevas plazas para el otro año. El gobierno ha pedido crear 2,524 nuevas plazas.
Según Romero, en la misma sesión acordaron nombrar a dos técnicos de ambas partes para que revicen la propuesta de ARENA.
Otro de los acuerdos es volverse a reunir mañana para seguir buscando un acuerdo político y aprobar este año el plan de gastos de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.