Cerrar [X]

Política

ARENA y PCN piden inscribir en coalición candidatos de Morazán y San Vicente

Carol Santos

lunes 18, diciembre 2017 - 4:34 pm

Foto: Carol Santos

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Concertación Nacional (PCN) pidieron hoy inscribir en coalición a 12 diputados en dos departamentos del país.

“Sabemos que vamos a ganar más diputados de los que tenemos actualmente y este esfuerzo es en conjunto para que en estos departamentos las personas tengan a los mejores diputados”, dijo el director del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Santacruz.

publicidad

La coalición, la única entre ambos partidos, se realizó para los departamentos de Morazán y Usulután.

“El país está atravesando por una situación muy difícil y nosotros queremos darle esa señal, que está esperando el pueblo salvadoreño, de que la derecha puede hacer alianzas”, expresó el secretario departamental de San Vicente del PCN, Roberto Angulo, candidato a diputado.


Actualmente, ARENA tiene 35 diputados en la Asamblea Legislativa y el PCN cuenta con 6 diputados. ARENA también ha realizado coaliciones en varios municipios con el PCN para las candidaturas de alcaldes y concejos municipales, al igual que con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.