Cerrar [X]

Política

ARENA y PCN por eliminar prestación “excesiva” a seguro

Antonio Soriano

lunes 10, octubre 2016 - 12:01 am

plenaria

Los diputados desean mantener el seguro médico con la justificación que los empleados lo necesitan. /DEM

Los diputados de ARENA y PCN, miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, buscarán eliminar excesos en los servicios que presta el seguro médico hospitalario de la Asamblea Legislativa.

El precio de la contratación del seguro subió desde 2016 a $6.5 millones en una adjudicación directa a una empresa por un acuerdo de la directiva en diciembre de 2015. Los diputados no eliminaron el gasto para el año 2017.

publicidad

Ana Vilma de Escobar, diputada e integrante de la junta directiva por ARENA, cree que las bases de licitación deben de poner “límites” a los servicios, ya que la póliza de seguro médido establecía un límite de $5 mil por servicios y que en el contrato vigente no tiene límites. Es más, sostiene que la propuesta de bases de licitación se habla de servicios “ilimitados”.

“Hemos pedido revisión de todos los parámetros, de manera que, una vez que se publiquen las bases, ya fuera más reducido para que no sea tan oneroso el seguro de la Asamblea”, declaró.


Por su parte, el diputado Norman Quijano reiteró que la Asamblea debe aplicar de forma escalonada el seguro según el tiempo de laborar que tiene cada empleado.

Por su parte, el diputado Francisco Merino, del PCN, dice que la junta directiva debe quitar las “prestaciones excesivas”. Pone de ejemplo los servicios médicos en el exterior, cobertura de enfermedas congénitas. “Estaban abiertos y de forma ilimitada, y eso hace muy cara la póliza” dice el diputado pecenista.

Una de las prestaciones en el exterior es la maternidad. Merino dice que las diputadas siendo funcionarias no deben tener ese servicio. “El seguro de maternidad puede  ser atendido nacional e internacionalmente, cuando lo que somos es empleados públicos y no tenemos por qué ir a un partido al exterior”, comentó el diputado Merino.

De acuerdo con el directivo otro de los factores que vuelve cara la póliza del seguro es que la institución tiene a personas de avanzada edad y otras con enfermedades terminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban decreto que permitirá ampliar calle en Santa Ana

La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto que permitirá que el Ministerio de Obras Públicas haga …

MÁS INFORMACIÓN
El MAG pedirá subir los aranceles para la importación de café

Presentarían la propuesta a la Asamblea Legislativa después de las elecciones municipales y legisl...

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena a alcaldías abstenerse de retirar propaganda del FMLN

El TSE resolvió a favor del FMLN que denunció a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla por e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.