Cerrar [X]

Política

ARENA ya solicitó el financiamiento para la campaña 2018

Edgardo Rivera

lunes 18, diciembre 2017 - 12:03 am

El director de asuntos legislativos del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y jefe de fracción, Alberto Romero, confirmó ayer que el partido político ya solicitó el financiamiento público para las elecciones municipales y legislativas de 2018.

El 20 de noviembre, el Ministerio de Hacienda autorizó la entrega de $2.9 millones como anticipo al FMLN para su participación en las elecciones de 2018. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó que el resto de partidos aún no habían solicitado la deuda política.

“Ya la solicitamos, nosotros hemos cumplido con todos, así es que ya se solicitó. La Sala lo que dijo es que mientras no publicaras, no cumplieras, nosotros hemos publicado todos los donantes, hasta los de 50 centavos”, dijo.

publicidad

Romero defendió la entrega de deuda política a los partidos. “El pueblo salvadoreño da los votos a los partidos y esa es la base”, respondió.

Para Romero, no es necesario que la Sala de lo Constitucional levante la medida cautelar que congeló la deuda política condicionándola a la transparencia financiera.


Por su parte, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, también defendió la entrega de la deuda política. Explicó que es legítima y fortalece la democracia y el pluralismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE se reúne con los partidos políticos hacia elecciones internas La reunión se dio a puerta cerrada.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están reunidos con representantes políticos para explicarles el procedimiento para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.