Cerrar [X]

Política

Areneros anuncian plan y piden a Presidente que cambie rumbo del país

Yolanda Magaña

Jueves 1, Diciembre 2016 - 12:02 am

coena-arenaEl presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, junto a un grupo de diputados y alcaldes, llamó el miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a su gabinete y a la población, a “cambiar el rumbo del país”.

Basado en los resultados de una encuesta, en donde el 79 % de la población entrevistada dice que el país “va en el rumbo incorrecto”, Interiano pidió cambiar el rumbo en la seguridad, la falta de empleo y el alto costo de la vida.

La encuesta, realizada por Moreno Research y presentada por ARENA, indica que el 40 % de los entrevistados cree que el Gobierno “es el principal responsable” de la situación del país.

publicidad

“Queremos hacer el llamado a todos, a que nos unamos para cambiar el rumbo de El Salvador. La primera llamada que hacemos es precisamente al presidente Sánchez Cerén, y su Gobierno, a que cambien el rumbo, que dejen de  estar escondiendo verdades, que simplemente seguir pidiendo recursos ya sea como préstamos o impuestos para seguir haciendo más de lo mismo. Si seguimos con más de lo mismo tendremos los mismos resultados”, expresó.

Ayer ARENA reiteró que no harán propuesta de recorte presupuestario, sino que esperarán a que el FMLN lo haga argumentando que ese es el partido que gobierna.

El partido anunció su programa “País en acción, tu voz sí importa”, en donde los dirigentes se acercarán a la población para identificar necesidades, inquietudes y buscar soluciones.

Interiano citó que el 2016 es el segundo año con mayor cantidad de homicidios, que hay 291 mil desempleados, hay 55,913 niños que dejan sus hogares, entre otros.

El partido de derecha no hizo una propuesta, pero aseguró que estarán “vigilantes” y “esperando que el Gobierno asuma el llamado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE niega repetir una elección interna del FMLN en Bolívar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar repetir elecciones en Bolívar, La Unión, en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Transitorio para dar 1,200 plazas vacantes a maestros nuevos

El decreto ordena dar plazas a profesionales que nunca han tenido plaza en Ministerio de Educación....

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons