Cerrar [X]

Política

Areneros celebraron elecciones en 121 centros de votación

Redacción DEM

lunes 24, julio 2017 - 12:03 am

La elección inició desde las ocho de la mañana y concluyó hasta las cuatro de la tarde. / DEM

A las ocho de la mañana el director de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martinez, dio luz verde para que los 92,106 afiliados al partido comenzaran a ejercer el sufragio en los 121 centros de votación instalados en todo el país.

La primera candidata que se presentó al COENA fue la diputada Alejandrina Castro, quien dijo sentirse contenta de participar en “esta fiesta nacionalista”.

publicidad

Horas después se presentó el diputado Norman Quijano, junto a su esposa. “Vengo entusiasmado a cumplir mi deber con mi patria, con mi partido y con tanta gente que me sigue teniendo un profundo aprecio”, acotó el diputado que busca la reelección.

El único candidato a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue recibido con la marcha nacionalista y con pólvora desde las afueras del COENA.


“Me siento muy satisfecho por como se ha manejado este proceso, no es un proceso perfecto, pero es algo que ha ido mejorando. Unidos con muchísimo trabajo y de la mano de Dios vamos a ganar la alcaldía de San Salvador”, dijo.

Poco después, llegaría el precandidato a la presidencia, Carlos Calleja , quien generaría aún mayor entusiasmo.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, emitió su voto en la sede de Antiguo Cuscatlán  y luego recorrió y supervisó varios centros de votación.

A las cuatro de la tarde cerraron las mesas de votación en San Salvador y procedieron a romper papeletas no utilizadas. Uno de los grandes ausentes fue el empresario Javier Simán, el cual ha expresado interés en la candidatura a la presidencia de la República  y quien en su cuenta de Twitter hizo un llamado a dar el mismo trato a todos los aspirantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.