Cerrar [X]

Política

Areneros piden aclarar entrega de armas a expresidente

Gerson Chávez

lunes 22, agosto 2016 - 12:01 am

casa-custodiada

Al menos 100 armas de fuego de distintos calibres serían propiedad del expresidente de la República, Mauricio Funes. /DEM

Los tres candidatos a dirigir el partido ARENA dicen que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil debe explicar por qué entregaron municiones y armas de fuego al expresidente de la República, Mauricio Funes.

Mauricio Interniano, Edwin Zamora y Hugo Barrera consideran que las armas de fuego son propiedad del Estado y han sido compradas con fondos públicos. Por lo tanto plantean que no debieron ser entregadas como regalías y de forma discrecional a quien fue el presidente de la República bajo la bandera del FMLN.

publicidad

Los tres candidatos al partido ARENA también están respaldando la investigación que ha realizado la Fiscalía; esto luego que el expresidente opinara en sus cuentas de redes sociales que la investigación en un “show” político.

El exmandatario está siendo señalado por la Fiscalía General de la República por cinco delitos de corrupción.


En el marco de las investigaciones han sido allanadas 14 inmuebles en las cuales han sido encontradas al menos 100 armas de fuego de distintos tipos y calibres.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó este fin de semana que la Policía entregó armas de fuego al exmandatario.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN: El TSE tiene “cargados los dados hacia la derecha”

El secretario general del FMLN, Medardo González, acusó esta mañana que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado intima a general Bustillo en audiencia de caso El Mozote

El general Juan Rafael Bustillo fue intimado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.