Cerrar [X]

Deportes

Arévalo no pudo en el Roland Garros

Hermes Ibarra

martes 17, mayo 2016 - 12:00 am

marcelo-arevalo

Marcelo posa en el Philippe-Chatrier, pista central del Roland Garros. / Cortesía

El tenista Marcelo Arévalo pasó a la historia del tenis nacional ya que participó en ronda previa al Roland Garros en París, algo que un salvadoreño nunca había alcanzado. Sin embargo, el ímpetu de Arévalo no fue suficiente y quedó eliminado.

El menor de los Arévalo se presentó ante la élite del tenis mundial con muchas ganas e ilusiones de alcanzar la próxima ronda de este torneo Grand Slam. Pero para lograrlo tenía que vencer al tenista alemán Dustin Brown, el cual presume de haber vencido al español Rafael Nadal en Wimbledon.

publicidad

El juego del germano, 117 del planeta, fue más que el del cuscatleco a lo largo del partido. Al final, lo terminó doblegando con un resultado contundente de 6-1, 6-3.

A pesar de la derrota, el sonsonateco se sintió agradecido y contento por haber jugado en un torneo de talla mundial. “Jugar Roland Garros es como jugar un Mundial, una Champions League”, mencionó Arévalo en el programa radial Los Provocadores.


El paso por tierras francesas es la segunda etapa de la gira que tiene contemplada el tenista nacional. Luego de haber participado en el qualy del Challenger de Neilbronn, Alemania, espera su momento en un torneo en República Checa y un Challenger en Italia. Estos fogueos adjudican puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nadal gana en Pekín el 75 título de su carrera

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este domingo en Pekín el 75 torneo de …

MÁS INFORMACIÓN
Nadal: “Mi motivación es alta, si no, no jugaría”

El español Rafael Nadal señaló hoy en Wimbledon que su motivación es alta en este torneo …

MÁS INFORMACIÓN
Borg: “Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra”

El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Rafael Nadal como el mejor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.