Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Condenan el atentado contra el fiscal general de Egipto

Lunes 29, Junio 2015 - 5:00 pm

Argelia condenó el atentado que costó la vida hoy al fiscal general egipcio, Hicham Barakat y causó varios heridos.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias APS, el portavoz del Ministerio argelino de Exteriores, Abdelaziz Benali Cherif, aseguró que el hecho de que los terroristas hicieran estallar un coche bomba en una calle muy frecuentada “demuestra su desprecio a la vida humana”.

“Expresamos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y reiteramos nuestra convicción de que los que siembran el terror en este mes de piedad y de perdón no pueden en modo alguno pretender representar el Islam ni los musulmanes”, agregó.

publicidad

El fiscal general de Egipto murió esta mañana a causa de las graves heridas que le causó la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, según informaron a Efe fuentes médicas.

La autoría del ataque fue asumida por un grupo autodenominado Movimiento de Resistencia Popular en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que fue posteriormente retirado de la red social.

La autenticidad de esta nota no se pudo verificar y la envergadura del atentado hace dudar de que este movimiento, que hasta el momento solo ha perpetrado ataques menores, se encuentre detrás del mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble atentado en Egipto deja más de 40 muertos

Abu Ishaq al Masri, miembro del Estado Islámico, se inmoló en la iglesia copta de San Jorge en Tan...

MÁS INFORMACIÓN
Muere fiscal general egipcio por heridas sufridas en atentado

Otras siete personas, entre ellas dos escoltas del fiscal, resultaron heridas en el ataque....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons